Paquete - (4 Días,3 noches)


PROGRAMA DE EXCURSIÓN
4 Días y 03 Noches (Ida y Vuelta)

POSADA YANAYACU EXPEDITIONS (Pacaya Samaria)

  
Día
Lugar/Actividad


1er. Día
Iquitos/Viaje Iquitos – Nauta – Yarina. 
Salida muy temprano en bus privado con destino a la ciudad de nauta por carretera asfaltada (aprox. 105 km.) En el recorrido tendremos paradas intermedia para conocer la reserva más cercana a la ciudad de Iquitos (Alpahuayo Mishana), luego continuamos nuestro viaje.
Llegamos a nauta este es una ciudad tropical, ubicada a orillas del rio marañón, poco antes de su confluencia con el Ucayali, origen del rio amazonas, es una pujante cuidad tropical de casi 15,000 habitantes dedicados al comercio pesca entre otros.

Salida en nuestros botes muy bien equipados con chalecos salvavidas botiquín, con motor peque peque  de 13 HP y un motor auxiliador, o en bote deslizador con un motor 60 HP(opcional), nuestro viaje es por el rio marañón hacia la reserva nacional pacaya Samaria, en el recorrido se podrá apreciar algunas especies de fauna típicas de las riveras del rio, como playeritos ,golondrinas gaviotas y varias especies de Martin pescador ,es muy probable avistar delfines del rio(bufeos de la especie Sotalia) Al ingresar al rio Yanayacu Pucate se puede observar el cambio del color de agua ya que este se origina en el centro de la reserva y su coloración oscura, determinada por presencia de sustancia vegetales en descomposición, contrasta fuertemente y no se combina inmediatamente con las aguas más ricas en minerales del rio Marañón.

Llegada a la reserva, al puesto de vigilancia santo domingo, para hacer los trámites del ingreso, luego se prosigue el viaje por el rio Yanayacu Pucate, en este recorrido el paisaje va cambiando progresivamente, pasando desde los fluviales antrópicos a los ecosistemas  característicos de la selva fluvial inundable. BOX LUNCH en el bote, después de 5 horas de navegación, con paradas intermedias, llegada a Yarina. El alojamiento se realizara en nuestro refugio ubicado en la comunidad de yarina  con habitaciones cuádruples.
Cena típica a base de productos locales, compartiendo con los guías locales conocedores de su entorno, coordinar las actividades para el día siguiente.




2do. Día.
Yarina/Conociendo la comunidad.
Después del desayuno, conoceremos los alrededores de la comunidad para familiarizarnos con el entorno de la selva amazónica. Acompañado por nuestros guías locales, caminaremos por la trocha etnobotánica y el sistema de caminos aprendiendo sobre los usos cotidianos de los recursos naturales de la selva aplicados a la medicina tradicional, su elaboración y uso, regreso al refugio  para el almuerzo.

En la tarde después del descanso visitaremos un lugar llamado quitasueño (15 minutos desde la comunidad) para realizar una caminata en bosque inundable para observar el árbol más grande de la amazonia LUPUNA (CEIVA) también observaremos algunos mamíferos y aves, etc.
Luego retornaremos al refugio  para tomar  la cena antes del pernocte se realizará una caminata nocturna por los senderos en busca de insectos, anfibios y reptiles.

Dependiendo de la temporada las actividades observadas pueden ser:
Actividad
Mes
Cosecha sostenible de aguaje (se realiza mediante aparejos que permiten escalar la palmera y cortar los racimos con frutos sin talar la palmera)
Septiembre a Diciembre
Reforestación de Huasaí (haciendo germinar semillas y utilizando los hijuelos que surgen de la base de la palmera)
Diciembre – Marzo.
Artesanías (con semillas de Phyletepsis macro carpa “Tagua” o denominado marfil vegetal)
Todo el año
Repoblación de Quelonios Acuáticos e peligro de extinción (Podocnemis unifilis “Taricaya” y Podocnemis expansa “Charapa”)
Recolección y reanidación de huevos (Julio – Agosto)
Liberación (Noviembre – Diciembre)


3er. Día.
Yarina/Excursión fluvial Zona chingana

El desayuno será ofrecido temprano para iniciar la excursión fluvial de todo el día. Surcando el río, nos dirigimos a la zona de recuperación que está totalmente deshabitada. La zona es muy rica en flora y fauna y se realizan varias paradas intermedio, las principales especies de fauna que se podrán observar dependiendo de la temporada son: Lobos de río, variedad de mono como son Machín negro, Coto mono, frailecillo, pichico barba blanca, huapo, garzas, shanshos, delfines gris y rosados, caimanes entre otros.

En esta excursión tendremos barias caminatas por bosque inundables, y no inundables, también realizaremos natación en lugar donde habitan los delfines.

Parada de descanso en chingana, para el  Almuerzo frio. En las primeras horas de la tarde regreso al refugio. Después de la cena previa reunión de coordinación e viaje hacia nauta

4to. Día.
Yarina / Viaje a  nauta, Iquitos.
Después del desayuno salida en bote hasta la ciudad de nauta, con el almuerzo a bordo .Retorno a Iquitos en bus privado. Traslado al aeropuerto para su regreso a la ciudad de lima, dependiendo el horario del vuelo. ……FIN DE NUESTRO SERVICIO.

Forma de pago (en efectivo o depósito en cuenta de la empresa):
50% del precio total del viaje 30 días antes de la salida.
El saldo (50% restante) al iniciar el viaje.


Capacidad mínima y máxima de pasajeros:
Mínimo tres  (03 a 04) pasajeros, y máximo Dieciséis (16).

Precio por pasajero:
Doscientos 230.00   y 00/100 , por persona por día (S/230,00/por persona por día)


0 comentarios:

Publicar un comentario